Módulos de la II edición del máster que se desarrollan en los cursos académicos 2014/16
  1. Logotipos del máster y de las entidades colaboradorasMódulo 1: Aspectospatogénicos,epidemiológicos y diagnósticos en enfermedades autoinmunes. (10 créditos)
  2. Módulo 2: Avances terapéuticos en enfermedades autoinmunes. (10 créditos)
  3. Módulo 3: Estudio clínico avanzado de las enfermedades autoinmunes sistémicas. (10 créditos)
  4. Módulo 4: Estudio clínico avanzado de las enfermedades autoinmunes del aparato locomotor y de la artritis reumatoide. (7 créditos)
  5. Módulo 5: Estudio clínico avanzado de las enfermedades autoinmunes órgano-específicas. (15 créditos)
  6. Módulo 6: Metodología de investigación clínica y epidemiológica. Medicina Basada en la Evidencia. (15 créditos)
  7. Módulo 7: Capacitación en habilidades clínicas, diagnósticas y terapéuticas en enfermedades autoinmunes. (10 créditos)
  8. Trabajo de investigación: Desarrollo de un trabajo de investigación clinica o una revisión en un ára de enfermedades autoinmunes. (13 créditos)

 

 

Programa descargable II edición masterautoimunes

El manejo clínico de los pacientes con enfermedades autoinmunes , especialmente de las sistémicas

y de las que afectan a uno o varios órganos vitales , es un reto para el equipo multidisciplinar, tanto en la fas e de diagnóstico  -a veces  extraordinariamente difícil- como en el abordaje de las complicaciones que suelen jalonar las vidas de es tas personas (trombosis y/o isquemias de diferentes  territorios ,  infecciones  oportunistas ,  insuficiencias  orgánicas  diversas ,  efectos s secundarios e interacciones medicamentos as , etc.).


Esta asignatura dentro del Máster de Enfermedades Autoinmunes tiene ese objetivo de capacitación transversal, integrando conocimientos y habilidades clínicas diversas y una actitud siempre alerta y autocrítica, a la vez que prudente y compasiva con los pacientes, que confían en que sus médicos les van a tratar de forma integral y continuada, como verdaderos expertos en su patología y en su abordaje clínico y terapéutico.